domingo, diciembre 4, 2022
No menu items!
spot_img
InicioActualidad¿Google Business desaparece?

¿Google Business desaparece?

Google ha anunciado que se retirará la aplicación Google Business en 2022 tanto para iOS como para Android. Especialmente para que los comerciantes puedan utilizar la experiencia actualizada en la Búsqueda de Google y Google Maps. 

Google Business

Por eso Google recomienda a las empresas que administren sus perfiles de negocio directamente desde la Búsqueda de Google o Google Maps. 

Siendo la idea principal de dicho cambio que no se trabaje desde Google My Business, sino que las empresas trabajen directamente desde sus perfiles de Google Search y Google Maps.

Ya que se trata de una mejora en la usabilidad para que se pueda actualizar todo, tanto de la página de búsqueda de Google como desde Google Maps.

A partir de ahora se podrá editar toda la información comercial directamente desde Google Maps, y también se podrá editar directamente desde el propio buscador de Google.

La aplicación Google business estaba pensada para facilitar a los negocios locales el uso de My Business, pero en realidad han recibido muchas quejas, citando la poca usabilidad, los errores y el funcionamiento en algunas ocasiones específicas. Por eso mismo, Google ha encontrado el sustituto perfecto mediante la propia interfaz para poder satisfacer a los usuarios.

Google Business Profile

Google ha preferido mantener las cosas simples, tratando de llevar la administración de perfiles comerciales directamente a la Búsqueda Web. Todo esto incluiría a Google Maps y a todas las aplicaciones que tienen algunas características útiles para los comercios.

Además, Google está implementando un soporte mucho más capacitado que permita administrar los perfiles comerciales de una manera más cómoda. 

Google Business Profile, en cambio, orienta a las empresas para que administren sus listados individuales a través de la Búsqueda de Google o Google Maps.

Hace mucho tiempo de que Google está permitiendo que las empresas gestionen los listados en los resultados o en Google Maps.

Algunas de las nuevas características que tendrá la aplicación es que los recibos de lectura de mensajes pueden gestionarse desde Google Maps. 

Además habrá una función que permitirá chequear tu perfil comercial de Google desde Google Search o Google Maps y si quieres reclamar tu perfil comercial lo podrás hacer directamente desde Google Search.

Google Maps

Una de las partes importantes de las búsquedas que realizan los usuarios en Google se basan principalmente en querer conocer la ubicación exacta de un emplazamiento. Además es habitual de que utilicen Google Maps para saber la dirección de un establecimiento y a su vez para saber cómo llegar al mismo.

La visibilidad que ofrece el servicio de Google es enorme, solo hay que ver la increíble cifra de usuarios de los que dispone. Basta con que una persona haga una búsqueda relacionada con tu negocio en Google Maps para que este aparezca señalado en su pantalla.

Así, situando tu empresa en Maps, podrás lograr de una forma más fácil y rápida uno de los aspectos más complicados al crear un nuevo negocio, que es conseguir que los clientes potenciales te conozcan.

En Google Maps este aspecto es muy fácil de conseguir ya que podemos aprovechar el tráfico de miles de usuarios que puede ofrecerte la plataforma, posicionando tu negocio de la mejor forma posible en Google Maps. 

Los objetivos principales de todo esto es poder ayudar a comprender mejor y de forma más cómoda el desempeño de los negocios y poder ayudar a mejorar la presencia online de cada uno de los negocios existentes.

Dichos objetivos tienen la finalidad de mejorar el uso de este servicio, además de dar nuevas ventajas a las empresas que se encuentren en él y a los usuarios que quieran buscar el negocio en Google.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS VISTO

COMENTARIOS RECIENTES