martes, diciembre 7, 2021
No menu items!
Inicio Curso Por qué hacer un Curso SEO Profesional es una buena idea.

Por qué hacer un Curso SEO Profesional es una buena idea.

Hacer un Curso SEO Profesional te puede beneficiar tanto para mejorar profesionalmente, como si tienes una empresa que necesita un impulso para ganar en visibilidad en Internet. En este artículo te explicamos por qué deberías hacerlo.

SEO Manager

El SEO Manager o Profesional SEO, a día de hoy se ha convertido en uno de los perfiles profesionales más demandados según recoge el informe elaborado por INESDI sobre las profesiones digitales. Esta actividad se encuentra en auge e integrarla en cualquier organización ayudaría a tener mucha más visibilidad.

En la actualidad no existe una titulación oficial o carrera universitaria que te valide para ser SEO ya que es una profesión muy novedosa que sólo se aprende a través de cursos como este «Curso SEO Profesional» o másteres avanzados,

SEO

Search Engine

SEO son las siglas de Search Engine Optimization (Optimización en motores de búsqueda). Esto se refiere a los procesos técnicos que hay que llevar a cabo para optimizar un sitio web con el objetivo de mejorar la visibilidad de tu empresa en los diferentes motores de búsqueda.

Estas técnicas no solo se aplican a las páginas web, podemos hacerlo a toda aplicación que tenga un buscador como por ejemplo Twitter, correo electrónico etc.

Campañas SEO

Casi la mitad de las campañas de SEO obtienen un rendimiento superior al 500%.

En Internet sólo aparecen 10 páginas web en la primera página de los buscadores, y el 89% de los usuarios no pasan a la siguiente página, por lo que si tu web no aparece en la primera página es como si no existieras y más aún sabiendo que 60 usuarios de cada 100 sólo hace click en el primer resultado orgánico. 

Lo que se pretende hacer con la optimización del sitio web es conseguir posicionarnos como el primer resultado orgánico, aunque eso conlleva mucha dedicación y tiempo para conseguirlo, es un proceso largo que no podemos conseguir en un día.

Posicionamiento SEO

Gracias al posicionamiento SEO podemos conseguir aumentar la visibilidad, la reputación, liderazgo y ventas.

Aumentando la visibilidad conseguiremos que los usuarios sepan que existimos, que es lo más importante. El 67% de los usuarios, que realizan una búsqueda en Google, piensa que la empresa que le aparece en primera posición es la mejor de su sector, por lo que si conseguimos posicionarnos en primer lugar aumentaremos la reputación de la empresa y nos aportaría liderazgo de cara a la competencia.

Si logramos todo esto obtendremos más visitas cuyo resultado sería tener un mayor número de conversiones y ventas.

Curso SEO Profesional

Hombre haciendo Curso SEO Profesional

Hoy queremos hablaros de un Curso de SEO que ha sido referencia desde hace muchos años, pero que compartimos hoy porque ha estrenado su versión online que puedes ver aquí: cursoseoprofesional.com .

Este curso está impartido por Javier Rodríguez que es SEO Manager en Xtrared. El curso ahora se puede realizar vía online y también puedes comprar su versión en libro. Además realizan webinars en directo y tiene una versión presencial que se convoca según demanda, de forma personalizada.

La modalidad online es un curso muy completo y muy intuitivo. Está dividido en 10 módulos y 100 temas de contenido en total. Estos temas disponen de videos explicativos, teoría bien explicada y fácil de entender, con ejemplos gráficos, actividades prácticas para ir trabajando la teoría,  y al final de cada módulo hay una evaluación para comprobar lo aprendido. 

En el Curso SEO Profesional aprenderás a realizar las tareas que debe desempeñar un SEO, (fase estratégica, fase de gestión y monitorización y fase analítica).

Ser SEO

La filosofía de Curso SEO Profesional se resume en su eslogan: Si vas a ser SEO, sé profesional. Este curso creado por Javier Rodriguez y Xtrared, pretende capacitar profesionalmente a toda persona que quiere dedicarse al SEO y además ofrece la formación que una empresa necesita para ser ella la que de forma interna gestione su posicionamiento en buscadores.

El profesional SEO puede desempeñar su labor tanto en una agencia como de forma independiente. El sector de una empresa es indiferente en esta profesión, cualquier empresa que esté en Internet y desee obtener tráfico en su web puede necesitar estos servicios.

Acceso al Curso SEO Profesional

Para poder realizar el curso debes matricularte lo que te permite disfrutar del mismo durante tres meses. Además, una vez finalizado el curso, puedes obtener la certificación SEO acreditada por XTRARED si superas el examen. Aquí os dejo un enlace para los que estén interesados en realizar el curso. Seguro que aprenderás cosas que te servirán para mejorar como profesional o impulsar la visibilidad web de tu empresa. Curso Seo Profesional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS VISTO

Conocemos a Sensilimp, la empresa de Limpieza que revoluciona el sector con su apuesta por el medioambiente.

Empresa de limpieza Sevilla, Sensilimp. Realiza sus trabajos con técnicas de limpieza naturales, creando un impacto positivo para el medio ambiente y...

Por qué hacer un Curso SEO Profesional es una buena idea.

Hacer un Curso SEO Profesional te puede beneficiar tanto para mejorar profesionalmente, como si tienes una empresa que necesita un impulso para...

Nuevo libro de marketing digital: Los Protagonistas del Cambio

Nuevo libro de marketing digital publicado por "Los Protagonistas del Cambio". Los Protagonistas del Cambio son una comunidad...

Informe Economía Andaluza 2º trimestre 2021

El pasado 9 de septiembre la Cámara de Comercio presentó el Informe de Economía Andaluza...

COMENTARIOS RECIENTES