martes, diciembre 7, 2021
No menu items!
Inicio Entrevistas Conocemos a Sensilimp, la empresa de Limpieza que revoluciona el sector con...

Conocemos a Sensilimp, la empresa de Limpieza que revoluciona el sector con su apuesta por el medioambiente.

Empresa de limpieza Sevilla, Sensilimp. Realiza sus trabajos con técnicas de limpieza naturales, creando un impacto positivo para el medio ambiente y la salud de las personas. 

Hoy os traemos una entrevista realizada a Ascensión Sánchez, Jonathan Toro y Jessica Toro, las personas que hicieron posible la creación de Sensilimp, empresa de limpieza en Sevilla que dejó de utilizar los medios convencionales de limpieza para utilizar otras técnicas más eficaces y que cuida la salud de las personas y respeta el medio ambiente.

Logo Sensilimp

Andalucía Empresarial: ¿Cómo fue el inicio de la empresa Sensilimp? 

Muy duro ya que nos tuvimos que enfrentar en solitario al mundo empresarial. Las grandes cosas se consiguen con esfuerzo y trabajo sin tener apoyo de ningún tipo, salvo las GANAS de ofrecer los conocimientos adquiridos desde muy jóvenes en el sector de la limpieza y trato al público.

AE: Hace más de 30 años que se fundó Sensilimp. ¿La forma en que desempeñan este trabajo siempre ha sido la misma? 

No, en un principio nuestras metodologías y metas eran las tradicionales ”dar un servicio de limpieza  de calidad pero siguiendo la tradición en cuanto a metodologías y productos de limpieza de tota la vida sin tener en cuenta nada más” hasta que por motivos de salud descubrimos que hay un mundo más allá y un sinfín de técnicas mediante las cuales podíamos ayudar a las personas a tener mejor salud y bienestar con nuestros métodos de limpieza. 

AE: ¿Qué es lo que más os gusta de este trabajo?

El reto de poder conseguir la excelencia al grado posible en los trabajos que realizamos, no nos conformamos con la mediocridad o lo básico.

AE: ¿Cuál es la mayor satisfacción respecto a la labor que realizáis?

Saber, que aunque el cliente no lo sepa del todo les estamos mejorando su calidad de vida.

AE: ¿Qué es lo que menos os gusta en el día a día?

El poco valor que algunas personas dan a este sector. Creemos firmemente que la limpieza es fundamental en cualquier sector (el ingrediente básico que no puede faltar en ningún otro sector)

AE: ¿Es complicado organizar a todo el equipo diariamente?

Hace algunos años instalamos un programa de gestión para los servicios que nos lo hace más fácil, éste incluso geolocaliza las picadas y nos da una trazabilidad completa. Incluso así siempre requiere mucha atención.

AE: En estos dos últimos años, desde el inicio de la pandemia supongo que habréis tenido una mayor demanda. ¿Crees que la gente está más concienciada de vivir o trabajar en un espacio desinfectado?

Durante el periodo más crítico sí, fue evidente para todos. Ya que podemos tener la sensación de que va pasando notamos que, aunque no como antes de todo esto, la gente vuelve a olvidarse de ésta importancia. Nuestros clientes si es cierto que están más concienciados, pero queda mucho camino por recorrer con el resto de la sociedad.

AE: ¿Podríais explicarme brevemente el proceso de desinfección de un edificio?

Imagen de un trabajo de Sensilimp

En primer lugar si la situación nos lo permite haríamos un tratamiento de choque por Ozono, para que la desinfección llegue incluso al interior de los conductos de ventilación, que es una zona refugio de numerosos patógenos. 

Posteriormente realizaríamos nebulizador electrostático con ácido hipocloroso (agua ionizada) y acción mecánica. Éste sistema no deja residuos en las superficies, por lo que no se necesita obligatoriamente una limpieza posterior como sucede con los químicos.

AE: ¿Cuáles son los motivos que darías a un cliente para contratar los servicios de Sensilimp?

El equipo humano, el compromiso medioambiental, no usamos químicos, capacidad de respuesta…

AE: ¿Cómo fué la llegada de internet para Sensilimp?

Fue un bonito salto poder llegar a las personas de una forma más amplia. Tener los conocimientos y no poder transmitirlos más que a la persona que tengas junto a ti es un freno a nuestro compromiso. Queríamos contagiar positivamente y lo estamos consiguiendo.

Página principal de la web Sensilimp empresa de limpieza Sevilla

“Alcanzar la excelencia profesional en el servicio de limpieza. Conseguir que las personas entiendan la importancia de este trabajo, su oficio, la profesionalidad y la necesidad de cuidar la salud de las personas que lo desarrollan”

Ascensión Sánchez

Ascensión Sánchez "Gerente de Sensilimp"

Pregunta para Ascensión Sánchez “Gerente”

AE: ¿Cuáles dirías que son los ideales de Sensilimp? 

Ascensión Sánchez: Creo que lo más importante primero de todo es tener ideales a nivel personal tales como la honestidad, la justicia, la verdad, si cada día nos esforzamos por alcanzar estas utopías lograremos reflejar también estos valores en la empresa, creo que no es posible que una empresa tenga valores si como persona no los tenemos. Desde Sensilimp tratamos día a día cultivar al mayor grado posible esos ideales.

Jonathan Toro "Dirección I+D+I de Sensilimp"

Pregunta para Jonathan Toro «Dirección de I+D+I»

AE: ¿Qué compromiso tenéis con el medio ambiente? 

Jonathan Toro: El de conseguir que el mayor número de personas se conciencie de la importancia de no usar productos químicos para las tareas diarias. Cuantos más seamos mayor impacto positivo tendremos para la salud de las personas y el planeta.

Jessica Toro "Administración de Sensilimp

Pregunta para Jessica Toro «Administración»

AE: ¿Qué experiencia o habilidades se les exige a los trabajadores antes de contratarlos?

Jessica Toro: No buscamos una experiencia determinada, ya que nuestra metodología no es usual en las empresas de limpieza, lo que sí buscamos es proactividad, honestidad y ganas de aprender. Buscamos talento y entusiasmo.

Si buscas empresa de limpieza Sevilla con grandes profesionales del sector y comprometidos con la salud de las personas y el medio ambiente infórmate en Sensilimp.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS VISTO

Conocemos a Sensilimp, la empresa de Limpieza que revoluciona el sector con su apuesta por el medioambiente.

Empresa de limpieza Sevilla, Sensilimp. Realiza sus trabajos con técnicas de limpieza naturales, creando un impacto positivo para el medio ambiente y...

Por qué hacer un Curso SEO Profesional es una buena idea.

Hacer un Curso SEO Profesional te puede beneficiar tanto para mejorar profesionalmente, como si tienes una empresa que necesita un impulso para...

Nuevo libro de marketing digital: Los Protagonistas del Cambio

Nuevo libro de marketing digital publicado por "Los Protagonistas del Cambio". Los Protagonistas del Cambio son una comunidad...

Informe Economía Andaluza 2º trimestre 2021

El pasado 9 de septiembre la Cámara de Comercio presentó el Informe de Economía Andaluza...

COMENTARIOS RECIENTES