miércoles, noviembre 25, 2020
No menu items!
Inicio Administración Los eventos en Andalucía llamados a reinvertarse tras el COVID-19 y las...

Los eventos en Andalucía llamados a reinvertarse tras el COVID-19 y las medidas autonómicas impuestas

Comuniones, bodas, eventos culturales han sido grandes víctimas de la llegada de la crisis sanitaria y económica provocada por la aparición del COVID-19. Son muchas las familias las que se han visto obligados a cancelar y posponer su evento y fijar nueva fecha para el año 2021 o son muchas las familias las que han optado por ejemplo, en el caso de las comuniones, por optar a celebrar sólo la ceremonia religiosa.

Tras el aumento de casos de contagio en la comunidad de Andalucía la Junta publicó el pasado 1 de septiembre la modificación a la anterior Orden aprobada del mes de junio,en la que la Consejería de Salud y Familias de 19 de junio de 2020, adoptó medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

La evolución de la situación sanitaria en Andalucía ha puesto de relieve la necesidad de seguir avanzando en las medidas de prevención para evitar la transmisión del COVID-19. A estos efectos, los salones de celebraciones constituyen lugares de gran concentración de personas en los que la proliferación y transmisión del SARS-CoV-2 debe contrarrestarse con la limitación de su aforo, tanto en los espacios al aire libre como en los espacios cerrados. Asimismo, los congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, ferias comerciales y otros eventos similares, deben también limitar su aforo, para evitar brotes epidémicos que afecten a grupos numerosos de población con orígenes geográficos diversos, facilitando la aplicación temprana y eficaz de las medidas de control.

Todos sentados, aquí ya no se baila

Resumimos las principales medidas que la Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha tomado para la celebración de actos sociales públicos y privados:

a)Los salones de celebraciones podrán reanudar su actividad para la celebración de actos sociales privados, pero sólo y exclusivamente para el consumo de bebidas y comidas como elemento fundamental de la celebración.

b) Los salones de celebraciones deberán respetar un máximo del 75% de su aforo en mesas o agrupaciones de mesas y, en todo caso, un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 100 personas en espacios cerrados. Las mesas o agrupaciones de mesas tendrán una ocupación máxima de 10 personas y el horario de celebración será hasta la 1:00h. En todo caso, el consumo de bebida y comida se hará exclusivamente en mesa.».

c) Podrán celebrarse congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, ferias comerciales y otros eventos, promovidos por cualesquiera entidades de naturaleza pública o privada, sin superar en ningún caso el 65 % del aforo y manteniendo la distancia interpersonal establecida. Para concentraciones de personas superiores en número a las establecidas en el punto 6.4 del apartado vigesimoséptimo de la presente orden, las entidades organizadoras deberán proceder conforme a lo establecido en el referenciado apartado. Estos eventos podrán realizar su actividad hasta la 1:00h como máximo, incluyendo la actividad de hostelería desarrollada como apoyo o complemento a estos eventos multitudinarios, y el consumo de bebidas.

d)En los eventos multitudinarios que en espacios cerrados concentren a más de 200 personas, o 300 personas si son espacios al aire libre, se deberá realizar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria conforme a lo previsto en el documento «Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España», acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Las empresas del sector se preparan para ofrecer la máxima seguridad

El esfuerzo de muchas empresas del sector de los eventos está siendo titánico para hacer frente a la inseguridad provocada por la crisis sanitaria que estamos viviendo. En el ámbito de la hostelería, animación son muchos los ejemplos de empresas que han preparado sus propios protocolos COVID para garantizar la máxima seguridad para sus clientes, así como la adaptación de sus establecimientos y salones de celebraciones para respetar el aforo permitido y garantizar esta nueva forma de celebrar nuestros eventos sociales.

Así lo ha hecho por ejemplo una empresa del sector del alquiler de mobiliario y menaje para la celebración de eventos como es José Olivares S.L. que la primera medida que tomó fue la de adquirir una nueva maquinaria de limpieza: un túnel de lavando que garantiza la máxima desinfección de las vajillas utilizadas.

Ver completa la publicación del BOJA de 1 de septiembre sobre Medidas de prevención en materia de salud pública de la Junta de Andalucía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS VISTO

Métodología Lean: el secreto mejor guardado de las empresas que tienen éxito

Entrevistamos a Fernando Calderón. Director y Fundador de Escuela Lean, una consultora empresarial especializada en formación avanzada bajo esta metodología.

Marketing de afiliación: la burbuja del «ganar dinero por Internet»

¿Qué es el marketing de afiliación? Seguramente habrás visto en los últimos días anuncios del tipo "gana dinero a través de Internet",...

Francisco Galadi: «Veo en los jóvenes de hoy, un respeto hacia la conducción que no existía cuando yo era un conductor novel»

Hoy os mostramos un perfil profesional poco conocido. El perfil del investigador en la reconstrucción de accidentes. Para ello entrevistamos al gerente...

Confirmada la inactivación del coronavirus por acción del ozono

El grupo de investigación de la Facultad de Medicina de NARA (Profesor Toshikazu Yano del Departamento de Enfermedades Infecciosas - Director Dr....

COMENTARIOS RECIENTES

Configuración de Cookie Box