miércoles, mayo 25, 2022
No menu items!
spot_img
InicioActualidadEl coronavirus hace crecer un 55% las compras por Internet

El coronavirus hace crecer un 55% las compras por Internet

El coronavirus ha impulsado definitivamente el e-commerce, con un crecimiento del 55% durante los meses de confinamiento en España.

Son llamativas las caídas en sectores como el de la moda y calzados (-69%) y el «mundo animal» (-22%). Estas caídas se han visto compensadas con creces por «deportes» (+191%), mobiliario (+135%), jardinería y farmacia con un 130% y 26% respectivamente.

Los datos publicados por Guillem Sanz (esperto en negocios digitales) evidencian el impulso inesperado que el COVID-19 ha otorgado a los negocios que han apostado por la transformación digital de su actividad.

Las ventas online se dispararon un 129% a partir del 15 de marzo

No todo han sido buenas noticias para las grandes plataformas de Ecommerce. El confinamiento ha servido para dejar en evidencia las graves dificultades logísticas que han tenido las diferentes tiendas para ofrecer un servicio eficaz al consumidor. La dilatación en los plazos de entrega por la saturación de pedidos y las redes de transporte hacen ver que queda camino por recorrer en este sentido.

¿Qué están haciendo los comercios para afrontar la nueva situación de crecimiento en las compras digitales?

Fundamentalmente, las empresas están adoptando medidas que faciliten a los usuarios llevar a cabo sus pedidos con una mayor inversión en marketing digital para atraer más usuarios; rebajas y descuentos para promover compras además de ofrecer precios muy competitivos en los gastos de envío.

Sin duda, se hace imprescindible para la PYME disponer de una tienda online que le permita vender sus productos en Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS VISTO

COMENTARIOS RECIENTES