domingo, septiembre 20, 2020
No menu items!
Inicio Actualidad El coronavirus hace crecer un 55% las compras por Internet

El coronavirus hace crecer un 55% las compras por Internet

El coronavirus ha impulsado definitivamente el e-commerce, con un crecimiento del 55% durante los meses de confinamiento en España.

Son llamativas las caídas en sectores como el de la moda y calzados (-69%) y el «mundo animal» (-22%). Estas caídas se han visto compensadas con creces por «deportes» (+191%), mobiliario (+135%), jardinería y farmacia con un 130% y 26% respectivamente.

Los datos publicados por Guillem Sanz (esperto en negocios digitales) evidencian el impulso inesperado que el COVID-19 ha otorgado a los negocios que han apostado por la transformación digital de su actividad.

Las ventas online se dispararon un 129% a partir del 15 de marzo

No todo han sido buenas noticias para las grandes plataformas de Ecommerce. El confinamiento ha servido para dejar en evidencia las graves dificultades logísticas que han tenido las diferentes tiendas para ofrecer un servicio eficaz al consumidor. La dilatación en los plazos de entrega por la saturación de pedidos y las redes de transporte hacen ver que queda camino por recorrer en este sentido.

¿Qué están haciendo los comercios para afrontar la nueva situación de crecimiento en las compras digitales?

Fundamentalmente, las empresas están adoptando medidas que faciliten a los usuarios llevar a cabo sus pedidos con una mayor inversión en marketing digital para atraer más usuarios; rebajas y descuentos para promover compras además de ofrecer precios muy competitivos en los gastos de envío.

Sin duda, se hace imprescindible para la PYME disponer de una tienda online que le permita vender sus productos en Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS VISTO

Marketing de afiliación: la burbuja del «ganar dinero por Internet»

¿Qué es el marketing de afiliación? Seguramente habrás visto en los últimos días anuncios del tipo "gana dinero a través de Internet",...

Francisco Galadi: «Veo en los jóvenes de hoy, un respeto hacia la conducción que no existía cuando yo era un conductor novel»

Hoy os mostramos un perfil profesional poco conocido. El perfil del investigador en la reconstrucción de accidentes. Para ello entrevistamos al gerente...

Confirmada la inactivación del coronavirus por acción del ozono

El grupo de investigación de la Facultad de Medicina de NARA (Profesor Toshikazu Yano del Departamento de Enfermedades Infecciosas - Director Dr....

Los eventos en Andalucía llamados a reinvertarse tras el COVID-19 y las medidas autonómicas impuestas

La Junta de Andalucía aprueba una nueva línea de ayudas para impulsar la transformación digital de las pymes turísticas.

COMENTARIOS RECIENTES

Configuración de Cookie Box