Nuevo libro de marketing digital: Los Protagonistas del Cambio

0
88

Nuevo libro de marketing digital publicado por «Los Protagonistas del Cambio». Los Protagonistas del Cambio son una comunidad de jóvenes profesionales del Social Media y el Marketing Digital que han decidido liderar su futuro. Son personas que a pesar de tener otros estudios y carreras universitarias decidieron desarrollarse en algo que les complementaría aún más. 

Se han formado en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla en el Master de Social Media y Marketing Digital dirigido por el CEO de Xtrared, Javier Rodríguez, junto a su socia, Sandra Jiménez, Directora de Comunicación Estratégica en Xtrared.

La digitalización de las empresas ya no es el futuro, es el presente

Los Protagonistas del Cambio han elegido formarse en lo que hoy en día es una de las profesiones más demandadas:  “el profesional del Marketing Digital”. La formación que han recibido en el máster les capacita para ayudar a cualquier empresa que quiera ser más competitiva de la mano de las nuevas tecnologías de la comunicación. La digitalización de las empresas, de sus clientes,  ya no es el futuro, es el presente. 

Los Protagonistas del Cambio tienen un portal: www.protagonistasdelcambio.es  en el que encontrarás un espacio destinado a la presentación de cada uno de los protagonistas de 2019,2020 y 2021; un espacio destinado a compartir conocimiento, a través del blog,  un blog con muy diferentes contenidos centrados en el marketing digital. Si estás interesado en acceder a esta comunidad no dejes de visitar su web.

Protagonistas del Cambio 2021

Los Protagonistas del Cambio no han sido inmunes al efecto de la crisis sanitaria que hemos vivido y que aún perdura aunque las llamadas a la “normalidad” parecen que cada vez se oyen con más fuerza. La pandemia ha provocado muchos cambios en el día a día de las empresas, de los centros de formación, de la organización de eventos y es precisamente la no posibilidad de desarrollar El Encuentro Protagonistas del Cambio como se realizó en 2019, el cual fué un acto presencial con grandes profesionales como ponentes, lo que llevó a que en 2020 los Protagonistas crearan un evento online en el que los protagonistas del cambio tuvieron la oportunidad de entrevistar a referentes en el marketing digital como : Javier Rodríguez, Keka Sánchez, José Pablo García, Rafael “Mugu”, Nuria Cabrera, Carla García, Luis Parra, Teresa Suárez, Juan Carlos Blanco, Alberto Valero, Pepelu de “Gastronomía y Moda”y Ana María Romero de “La Colina de Nervión”.  

En 2021 el reto ha sido diferente, el proyecto a acometer por los Los Protagonistas del Cambio  ha sido la creación de su Ebook “Los protagonistas del Cambio”, en el que han querido plasmar sus conocimientos. Un Ebook que también cuenta con su versión impresa en tapa blanda.

Libro de marketing digital

Este libro nos enseña desde la experiencia contada en primera persona por profesionales del ámbito del mundo digital, la importancia de adaptarnos a los nuevos tiempos, a ser competitivos, a no ver como los demás avanzan y nosotros nos quedamos atrás.  Aprenderemos sobre transformación digital, estrategia digital, comunicación 2.0, medios digitales, branding, emprendimiento, marca personal, reputación online, SEO, copywriting, community manager, Metricool, videomarketing, E-commerce, costumer experience, marketing deportivo, turismo digital y tendremos la oportunidad de conocer de cerca un caso de éxito digital empresarial. Si buscas un libro sobre marketing en redes sociales o buenos libros de marketing digital no podemos hacer otra cosa que recomendarte el libro de marketing digital «Los Protagonistas del Cambio».

Este libro es muy interesante para alumnos de marketing digital y toda aquella persona que quiera aprender a través de la experiencia de profesionales que han sido protagonistas en sus diferentes sectores siempre de la mano de lo digital.

Ellos son los autores del libro de marketing digital «Los Protagonistas del Cambio:

Alfonso Blanco   Ana Aragón   Ana Pérez 

Andrea Trujillo   Ángela García   Cristina Cotán 

David Alés   Elena Barranca   Elena Jurado

Inés Ventura   Inma Márquez   Javier Artacho

Javier Jiménez   Laura Grimaldi   María del Mar Montero 

María Gavín   María Pavón   Marta Espinosa 

Mercedes García   Patricio Crespo   Pilar López

Ellos son los profesionales entrevistados por los protagonistas del Cambio en el libro de marketing digtial: 

José Benítez, socio de Secmotic.

Sandra Jiménez, Directora de Comunicación Estratégica de Xtrared.

Rafael Flores, Comunicador, gestiona @CapitanAdobo.

Javiere Piedrahita, fundador de Marketing Directo.

Isa Gil, Melon Blanc.

María José Andrade, Mujeres Valientes.

Keka Sánchez, Profesional Marketing Digital.

Nílton Navarro, Brand Manager Infojobs.

Javier Rodríguez, CEO de Xtrared, autor Curso Seo Profesional.

Ernesto Ortiz, Copywriter.

Diego Marchán, periodista gestor de @Dcarnavalcadiz.

Juan Pablo Tejela, fundador de Metricool.

Nacho Velayos, Agencia Bravísimos.

Alejandro Oneto y Diego Villalba, creadores de laputertienda.com.

Paula Acedo, La manso.

David Marchante, Power Explosive.

Francisco Vilar, fundador de Ocio Tour o Tren Más Hotel.

Alejandra de la Fuente, gestiona @Mierdajobs, @RPrecarias y @ManualJovenes.

Tras el acuerdo firmado el 21 de junio de 2021 entre el Comedor Social de Triana y Xtrared, todos los beneficios generados por este libro están destinados a las personas que más lo necesitan. Con esta muestra de solidaridad, se pone de manifiesto uno de los principales valores que integran Xtrared, la filosofía de compartir. Sor Purificación, Directora del centro y asistente en el acto, expresó su agradecimiento y satisfacción por este proyecto.

Comida económica Nuestra Señora del Rosario – El comedor Social de Triana, está regida por Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Pául.

Brindan ayudas y servicios para los más necesitados, para cubrir sus necesidades más básicas. Cuentan con servicio de comedor, ropero, duchas, peluquería, economato y taller para que dispongan de las herramientas necesarias para prosperar y tener una vida mejor. Es por eso que los Protagonistas quisieron aportar su granito de arena, donando todos los beneficios de la venta de sus libros.

El libro lo podéis encontrar en Amazon en versión digital y en físico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here