sábado, mayo 8, 2021
No menu items!
Inicio Transformación Digital Las pymes turísticas andaluzas recibirán ayudas de la Junta de Andalucía para...

Las pymes turísticas andaluzas recibirán ayudas de la Junta de Andalucía para su transformación digital

El pasado 2 de septiembre salió publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el (BOJA) una línea de ayudas que pretenden impulsar la transformación digital de las pymes turísticas.

Por un turismo más competitivo

El sector turístico ha sido una de las actividades económicas más perjudicadas en Andalucía por la crisis sanitaria del COVID-19, dejando sobre la mesa su gran debilidad en cuanto a la estacionalidad de sus servicios. La prueba de los meses de verano no ha sido superada, desplomándose todos los resultados esperados ante la ausencia contrastada de turistas, no sólo en Andalucía sino en toda España.

La Junta de Andalucía pretende con esta convocatoria abierta, implementada en el mes de julio, promover un sector más competitivo, capaz de crear nuevos productos.

Inversión para la transformación digital

Tal y como recoge el BOJA, esta línea de ayudas contempla una inversión de casi 2,4 millones de euros en dos anualidades (1.190.000 euros cada año), posibilitando financiar hasta un 100% del gasto subvencionable, fijando el máximo de cada proyecto en 15.000 euros. Las empresas beneficiarias de estas ayudas serán las microempresas, pymes y empresas de trabajo autónomo turísticas ubicadas en los municipios de Andalucía.

Las bases que regulan las ayudas han establecido unos criterios de selección de las solicitudes, de los que destacan el emplazamiento del proyecto, la población del municipio, disponer de certificación en calidad, las condiciones laborales de sus equipos de trabajo, en qué medida se apuesta por la igualdad de género, así como su carácter innovador. Proyectos digitales que impulsan el transporte, ocio y turismo como ociotour.es y trenmashotel.com son claros ejemplos de cómo empresas afectadas por la crisis del coronavirus pueden combatir esta situación a través de proyectos de transformación digital.

Ver completa la publicación del BOJA de 2 de septiembre sobre Ayudas a la Transformación Digital de Pymes turísticas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS VISTO

Emprender en tiempos de pandemia: frutique.es la frutería online que ofrece fruta y verdura «que sabe»

María Rámila - Cofundadora de frutique.es María Rámila es una empresaria sevillana que, tras 15 años en...

Sector turístico y ocio ¿y ahora qué?

Desde que se recaban datos, nunca antes habíamos experimentado un frenazo tan drástico en uno de los sectores que forman parte del...

Métodología Lean: el secreto mejor guardado de las empresas que tienen éxito

Entrevistamos a Fernando Calderón. Director y Fundador de Escuela Lean, una consultora empresarial especializada en formación avanzada bajo esta metodología.

Marketing de afiliación: la burbuja del «ganar dinero por Internet»

¿Qué es el marketing de afiliación? Seguramente habrás visto en los últimos días anuncios del tipo "gana dinero a través de Internet",...

COMENTARIOS RECIENTES