lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!
spot_img
InicioAdministraciónPublicados los primeros agentes digitalizadores adheridos al kit digital

Publicados los primeros agentes digitalizadores adheridos al kit digital

El portal Acelera Pyme publica la lista de los agentes digitalizadores que han obtenido tal condición.

Red.es, como agencia adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha hecho público el catálogo de los primeros 3000 agentes digitalizadores que han sido incluídos en el programa Kit Digital.

Las empresas que realicen el autodiagnóstico de digitalización que pueden encontrar en el portal Acelera Pyme, ya tienen a su disposición el catálogo de las empresas con las que poder suscribir su acuerdo de proyecto digital, en las diferentes soluciones digitales que estos oferten.

¿Qué es un agente digitalizador?

Los agentes digitales son empresas que ofrecen soluciones que ayudan a las Pymes en su proceso de transformación digital ayudándoles en aspectos como su presencia digital (página web) comercialización de productos online (e-commerce); gestionando su presencia en redes sociales y otras acciones que proyectan su crecimiento digital.

Más de 7000 empresas optan a convertirse en agentes digitalizadores

A fecha de este artículo, constan más de 7100 solicitudes de participación en el programa kit digital por parte de empresas que ofrecen soluciones relacionadas con el mismo. Para optar a esta condición las empresas deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias, no estar en condición de crisis y tener la domiciliación fiscal en Europa además de haber alcanzado un nivel de facturación superior a los 60.000€ en las soluciones ofertadas.

¿Qué es el Kit Digital?

El programa Kit Digital impulsado desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital fue presentado el pasado mes de noviembre de 2021 y surge para acompañar a pymes y autónomos en su proceso de transformación digital. Este programa, dotado de un presupuesto de 3.067 millones de euros, se encuentra financiado por la Unión Europea a través de los Fondos «NextGenerationEU» en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Su objetivo es digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos en los tres próximos años. Si quieres consultar la orden ministerial de las bases regulares de estas ayudas publicadas en el BOE el pasado 30 de diciembre puedes descargarlas aquí.

¿cómo puede mi empresa beneficiarse del programa «Kit Digital»?

Las empresas que quieran optar a estas soluciones para digitalizar sus procesos podrán, desde el 15 de marzo de 2022 solicitar las ayudas de la primera convocatoria publicada, que está dirigida a empresas de entre 10 y 50 trabajadores. En siguientes convocatorias podrán acceder a ellas empresas de otros segmentos:

Los primeros agentes digitalizadores en Andalucía

Aunque la mayoría de agentes digitalizadores adheridos prestan sus servicios en todo el territorio de España, sin embargo, nuestra recomendación es que cuentes con un agente digitalizador ubicado en el lugar donde operas, para agilizar la ejecución del proyecto.

La Agencia XTRARED, ubicada en la provincia de Sevilla es una de las empresas del catálogo de agentes digitalizadores adheridos de Red.es, por lo que podrá ayudar a la tramitación y realización de toda pyme que quiera acceder a las ayudas del kit digital.

Desde Andalucía Empresarial brindamos este espacio para agencias que como XTRARED se ofrezcan como agente digitalizador referente en su provincia. Contáctanos y te unimos a la lista:

  • Agente digitalizador en Sevilla: www.xtrared.com ofrece servicio a toda Andalucía.
  • Agente digitalizador en Almería: Contáctanos para que te incluyamos aquí.
  • Agente digitalizador en Córdoba: Contáctanos para que te incluyamos aquí.
  • Agente digitalizador en Granada: Contáctanos para que te incluyamos aquí.
  • Agente digitalizador en Huelva: Contáctanos para que te incluyamos aquí.
  • Agente digitalizador en Jaén: Contáctanos para que te incluyamos aquí.
  • Agente digitalizador en Málaga: Contáctanos para que te incluyamos aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS VISTO

COMENTARIOS RECIENTES