sábado, mayo 8, 2021
No menu items!
Inicio Entrevistas Emprender en tiempos de pandemia: frutique.es la frutería online que ofrece fruta...

Emprender en tiempos de pandemia: frutique.es la frutería online que ofrece fruta y verdura «que sabe»

María Rámila – Cofundadora de frutique.es

María Rámila es una empresaria sevillana que, tras 15 años en el departamento de marketing y comunicación de una importante distribuidora farmacéutica, decidió dar el paso de emprender su propio proyecto empresarial con el objetivo de ofrecer fruta y verdura premium seleccionada a través de una tienda online. En enero de este año su proyecto se hizo realidad y frutique.es ya está disponible para todos los usuarios que residen en España y busquen una frutería online.

AE.- Buenos días María, ¿Cómo surge la idea de Frutique?

Había personas, amigos que nos preguntaban dónde podían encontrar fruta  y verdura de calidad, fruta y verdura con sabor, tenían esa carencia, no sabían dónde encontrarla. Hay una fruta y una verdura que es bonita pero que cuando la pruebas no sabe y hay otra que a lo mejor no es tan bonita pero que cuando la pruebas no quieres probar otra.

Mi madre la verdad desde que somos pequeños nos inculcó una buena alimentación y además contábamos con un frutero de barrio que tenía un producto muy bueno. Hay una anécdota, un día mi madre decidió cambiar de frutero y dejamos de comer la fruta y entonces se dio cuenta de que no podía ofrecernos otra calidad así que continuamos con este frutero toda la vida y de ahí mi pasión por la fruta.

AE.- Te consideras una apasionada de la fruta pero de calidad, ¿cómo defines a la persona que le apasiona la fruta o verdura de calidad?

Una fruta o verdura premium para mi es una pieza que alguien ha seleccionado antes para mí para que la consuma. Alguien que es entendido y que sabe que esa fruta va a estar buena. Es verdad que la fruta y la verdura es un ser vivo que no siempre evoluciona como nosotros creemos pero alguien que entiende en un 90% de las ocasiones acierta.

¿Quién se encuentra detrás de Frutique además de ti como emprendedora y fundadora del proyecto?

Frutique lo ha hecho posible mi familia. Gracias a su apoyo me embarqué en esta locura y más en los tiempos que corren. Ya tenía el conocimiento desde pequeña de comer fruta y verdura de calidad que traía mi madre a casa y luego esto no hubiera sido posible sin mi marido. Él se dedica al sector de la fruta y la verdura y la verdad es que todo el tema del calibre, de las procedencias, de las variedades, todo eso se lo debo a él porque a diario me forma en este tema.

¿Qué valores o filosofía comparte el equipo que da vida a Frutique?

La filosofía de Frutique se basa en unos valores que para nosotros son muy importantes, entre ellos están la sinceridad, la selección, la salud, la familia  y también el valor del sabor, de ofrecer al cliente fruta y verdura que sabe, fruta y verdura que a día de hoy no están acostumbrados a encontrar.

¿Siempre tuviste claro que Frutique tenía que ser un proyecto digital?

siempre tuve que claro que Frutique tenía que ser una tienda online porque detecté un nicho de mercado a nivel nacional de personas que no tenían tiempo para comprar fruta y verdura de calidad o no sabían dónde encontrarla. Entonces con este proyecto queremos acercar estos productos con calidad, estos productos con sabor a toda la población española.Queremos ofrecer un servicio premium, un servicio sincero, de calidad y sobre todo ayudar a la población a conseguir esos productos que no saben dónde encontrar y llevárselos a domicilio.

¿Para quién es útil Frutique?

Con Frutique queremos cubrir la necesidad de esa persona que compra la fruta donde le pilla y no está contento con la calidad que encuentra. Frutique nace para acercar a la sociedad fruta y verdura con sabor. Para una sociedad que no tiene tiempo para ir a comprar fruta y verdura de calidad o no sabe encontrarla. (Entonces) En Frutique se la acercamos a su domicilio.

Además de vender fruta y verdura en vuestra tienda online, váis a ofrecer servicios específicos como el destinado a empresas, en qué consiste?

En una empresa es muy necesaria la fruta, la fruta es salud, estoy convencida de que si como empresa ofreces fruta a tus empleados en su día a día estarás demostrando que eres una empresa que se preocupa por la salud de tus trabajadores y eso al final ellos te lo agradecen.

¿Qué papel juega el respeto por el medioambiente en un proyecto como el suyo?

Frutique.es está concebida para ser una empresa socialmente responsable, de hecho todo el packaging que usamos es reciclable y tenemos un objetivo de desarrollo sostenible que es fomentar la vida saludable potenciando la agricultura y el medioambiente.

Si quieres conocer el proyecto emprendido por María Rámila no tienes más que acceder a frutique.es y descubrirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS VISTO

Emprender en tiempos de pandemia: frutique.es la frutería online que ofrece fruta y verdura «que sabe»

María Rámila - Cofundadora de frutique.es María Rámila es una empresaria sevillana que, tras 15 años en...

Sector turístico y ocio ¿y ahora qué?

Desde que se recaban datos, nunca antes habíamos experimentado un frenazo tan drástico en uno de los sectores que forman parte del...

Métodología Lean: el secreto mejor guardado de las empresas que tienen éxito

Entrevistamos a Fernando Calderón. Director y Fundador de Escuela Lean, una consultora empresarial especializada en formación avanzada bajo esta metodología.

Marketing de afiliación: la burbuja del «ganar dinero por Internet»

¿Qué es el marketing de afiliación? Seguramente habrás visto en los últimos días anuncios del tipo "gana dinero a través de Internet",...

COMENTARIOS RECIENTES